El presidente de Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido hoy domingo una visita institucional de la alcaldesa de Balanegra, Mercedes Tapia.
Se ha destacado la obra número 5 de los citados planes es la denominada ‘Plaza de Abastos y Entorno en Balanegra’ con la que se pretende completar los servicios ofrecidos a los vecinos en el Paseo Nerea Camacho, una de las arterias principales que conectan las calles del municipio, el espacio acondicionado de la Rambla del Saltadero, el paseo marítimo y la playa de Balanegra.
Así, esta plaza de abastos estaría ubicada en un edificio con una superficie construida en planta de 180,40 metros cuadrados. Además, este edificio se desarrollará en una sola planta sobre rasante con una cubierta a dos alturas y constará de dos vestíbulos, cinco puestos, una zona de atención al público y dos aseos.
Por otro lado, Tapia se ha mostrado «muy agradecida» con el presidente «por haber cumplido sus compromisos con la provincia de Almería y con su Ayuntamiento». «No todos los presidentes dan cita con tanta premura y cumplen con su palabra. Gabriel Amat dijo que trataría de ayudar al máximo a los ayuntamientos y así lo ha demostrado la medida que ha adoptado de que las bajas en las adjudicaciones de las obras computen como aportación de los municipios», añade.
Por último, durante la mencionada reunión han estado conversando sobre la visita que realizará el próximo lunes el secretario general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, a la provincia de Almería y la reunión que mantendrán para abordar las necesidades en materia de Costas que tiene Balanegra, «que tiene graves problemas con la pérdida de arena en la playa».