homenajesantesifonEn la tarde del pasado miércoles, 20 de junio, la comunidad educativa del CEIP San Tesifón, de Berja, homenajeó al equipo directivo saliente formado por Rosa Villegas (directora), Miguel Villalobos (secretario) y Victoria Aguilera (jefa de estudios). Han sido 6 años de mandato que han trascendido en el devenir de este centro educativo público de la localidad, años en el que el prestigio del colegio ha aumentado notablemente en Berja y fuera del municipio, sus novedades educativas,  promoción y defensa de valores humanos y por su cercanía a toda la comunidad educativa.

La llegada de los tres homenajeados al acto, tres personas muy queridas por todos, que se desarrolló en el patio del colegio, fué muy emocionante, sentimiento que continuó con los parlamentos, que abrió el que será nuevo director del centro a partir del 1 de julio, José Gutiérrez.

Anécdotas
Gutiérrez que recordó una serie de anécdotas de sus vivencias con Rosa, Victoria y Miguel, creía necesario el acto de homenaje porque, “nos hacía mucha ilusión y porque os lo merecéis”. Olga Gatón, presidenta de la Asociación de Padres, destacaba que “nuestros hijos se sienten queridos, conocéis la situación de las familias”.
La maestra Visi Yepes, que formará parte del nuevo equipo directivo del San Tesifón, destacaba la humanidad del trío directivo saliente a su llegada al colegio, “me bastaron cinco minutos para sentirme miembro de esta familia. Siempre estamos aprendiendo y siempre enseñando”.
El representante de Educación, el inspector Antonio Dominguez, entregó una carta de saludo del delegado, Jorge Cara, a los tres maestros. Dominguez resaltó la empatía y destacó su debilidad personal por Rosa Villegas. Tomaron la palabra también representates de los trabajadores de administración y servicios del San Tesifón y del Centro de Profesores de El Ejido.
El alcalde de Berja, Antonio Torres, subrayó que en estos años no había habido ningún problema en las relaciones colegio-Ayuntamiento; “han llevado a gala su pasión por la educación”.