Gracias a la colaboración conjunta entre Protección Civil de Berja, Bomberos del Poniente y la mayordomía este año el entorno de la Ermita de la Virgen del Carmen estará más seguro en lo que a incendios se refiere.

Durante semanas han preparado un sistema compuesto por varias tuberías y mangueras extendidas por el cerro y que cubre una gran parte de la extensión total que podría verse afectado durante las fiestas por la quema de fuegos artificiales. Esta infraestructura cuenta con una pequeña balsa colocada en una cota superior y que con ayuda de una bomba de impulsión proporciona la presión suficiente para hacer que fluya el agua por todos los puntos necesarios.

El pasado viernes 6, el voluntariado de Protección Civil y los mayordomos realizaron las pruebas de todo el sistema y se comprobó que funcionaba correctamente. Con la instalación de este sistema la organización de las fiestas de la Virgen del Carmen espera que no se vuelva a repetir la decisión que tomó el pasado año la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de prohibir totalmente el lanzamiento de cohetes.