Entre los días 18 y 26 del presente mes de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja (Almería), han llevado a cabo la detención de A. G. G., de 36 años de edad, vecino de la localidad de Berja, e imputado a otras cuatro personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La detención e imputaciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra la distribución, cultivo y elaboración a pequeña escala de estupefacientes, sumándose a las dos detenciones realizadas el pasado día 19, donde los agentes desmantelan un punto de venta de estupefaciente en la localidad de Berja, e incautan 63 plantas de marihuana, que estaban siendo cultivadas en una habitación de la vivienda.
Consecuencia de la labor realizada por la Guardia Civil en este ámbito, y tras analizar diferente información, los agentes conocen de la posible existencia de una vivienda, en la cual, podrían estar vendiendo marihuana (Cannabis sativa), incluso a menores de edad.
La Guardia Civil constata la existencia del tránsito de una gran variedad de personas al domicilio, estableciendo varias conversaciones con su morador, procediendo a la incautación de dos plantas de marihuana y a la detención de A. G. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle dos plantas de marihuana, las cuales arrojan un peso, una vez deshojadas, de 610 gramos.
Como resultado de otras cuatro actividades desarrolladas por la Guardia Civil, dentro de la lucha contra la distribución, cultivo y elaboración a pequeña escala de estupefacientes, los agentes de la Guardia Civil consiguen localizar diferentes plantaciones de marihuana en la localidad de Berja.
Tras constatar la existencia de diferentes plantas de marihuana, la Guardia Civil imputa a cuatro personas por supuestos delitos contra la salud pública, al incautar un total de ocho plantas, con un peso de 1255 gramos una vez deshojadas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).