Organizado por el Ayuntamiento, este año cuenta con la colaboración de los centros educativos, Junta de Andalucía, la Caixa y Supermercados El Árbol, además de un convenio con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada

El Programa de “Hábitos Saludables” organizado por el Ayuntamiento de Berja, con la colaboración de los colegios e institutos de la localidad, Junta de Andalucía, la Caixa y Supermercados el Arbol, ha puesto en marcha, desde el pasado 22 de octubre, su sexta edición, en las instalaciones del Pabellón y Piscina Cubierta municipales.

Como en años anteriores se pretende inculcar entre los escolares estilos de vida saludables con la realización de talleres deportivos y de alimentación sana, tanto teóricos como prácticos. Entre las actividades se les da a los niños un “desayuno sano”, consistente en un bollo con aceite y una pieza de fruta.

En esta primera fase, los protagonistas serán los niños de Primariay pasadas las fiestas navideñas lo serán los de Infantíl y Secundaria. Gracias a la colaboración de los colegios y a la autorización de los padres, se pesa y mide a los niños y se toma nota de su circunferencia y pliegues cutáneos. Esta edición aportará un estudio mucho más completo que en temporadas anteriores gracias a un convenio firmado con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

El Programa de “Hábitos Saludables” ha tenido una gran aceptación entre la población virgitana. Los padres también colaboran con la experiencia rellenando una encuesta sobre vida sana.

Los “Habitos Saludables” han traspasado las fronteras virgitanas y el Patronato Municipal de Deportes los ofrece a todos los colegios e institutos que estén interesados. Según el Concejal de Deportes, Manolo Céspedes, “Con este tipo de programas pretendemos introducir hábitos positivos en la rutina diaria de nuestros pequeños. Este año, una de las novedades ha sido la ampliación del estudio personalizado que se realiza a cada escolar para poder obtener más información y poder de este modo interactuar sobre los estilos de vida de una forma más certera. Si trabajamos sobre el eslogan de nuestro programa, “alimentación sana más ejercicio, igual a salud” y conseguimos que ambos hábitos vayan de la mano, conseguiremos nuestro objetivo, mejorando así la salud y la calidad de vida de todos nuestros vecinos, principal misión de nuestro trabajo diario.”