Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representarán este domingo a partir de las 7 de la tarde en el CUM, la obra Gas, basada en la línea argumental de Fuga de Jordi Galcerán. Jesús Santiago, Mar Martín, Álvaro Martínez, Isa Navarro y Alex García fueron los cinco actores que brillaron con este montaje dirigido por Juan José Martín Uceda. Fue algo más de hora y media de comedia donde el público lo pasó en grande y además disfrutó riendo de algunas de las situaciones que vivieron los protagonistas.

La obra era una comedia en estado puro que hablaba de un político tránsfuga que tiene que dimitir por un escándalo inmobiliario y, entre otras cosas, de una dama, quizá no tan dama, en apuros. Fuga contaba la historia de un ministro del gobierno, el de Industria, que acaba de dimitir al verse envuelto en un escándalo de corrupción –un constructor que contrataba con su ministerio le ha reformado el chalé gratis- que ha echado al traste su carrera política.

Por si eso fuera poco, su mujer le ha abandonado por el periodista que destapó el caso y, entre una cosa y la otra, su vida se encuentra en un momento lamentable, tanto, que hundido en una profunda depresión, está pensando en el suicidio.

En este momento, llama a la puerta de su casa una señora de la empresa del gas, una mujer alegre, dinámica, completamente distinta a cualquiera que haya conocido. El contraste entre su situación y la de esta mujer, que sí que tiene una vida realmente dura y difícil, mucho más que la suya, y sobre todo al sentirse contagiado por su espíritu de lucha, su simpatía y su encanto, hacen que el ministro vuelva a ver la vida con una cierta esperanza, que vuelva a pensar en seguir adelante y que, finalmente, se enamore de ella.

Pero esto sólo es el principio, porque la vida de este hombre, no sólo va cruzarse con la de la vendedora, si no con la de toda su familia: un marido maltratador, la prostituta que lo atiende, un padre paralítico… Y con ellos el ministro va a entrar en una espiral de situaciones cada vez más increíbles. Pero, como suele suceder, no todo es lo que parece en esta comedia, y los giros se suceden uno detrás de otro hasta llegar a un final sorprendente. El público quedó fascinado con el final tan poco esperado de la obra.