Siete horas fueron las que pasó el lunes, L. J. G. V., vecino de Balanegra de 31 años atrincherado en su vivienda con una pistola y sin intención de abrir la puerta a la patrulla de la Guardia Civil que intentaba tomarle declaración tras la denuncia por malos tratos presentada por su actual pareja y que confesó en el consultorio médico de Balanegra.
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia Almería (USECIC), pusieron punto y final a la resistencia de este hombre que se había negado a abrir la puerta en innumerables ocasiones y logró atrincherarse en su vivienda hasta la llegada de la USECIC de la Guardia Civil.
Concretamente, el hombre permaneció en la vivienda desde las 12 de la mañana hasta las siete de la tarde del pasado lunes. A esa hora, los agentes de la Usecic, ataviados con chalecos antibala, cascos y pistolas de asalto, accedieron al interior de la vivienda en la que se encontraba el individuo, quien unos minutos más tarde era detenido y trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil en Berja.
El asalto a la vivienda tuvo lugar después de que la Guardia Civil intentara sin éxito negociar con el atrincherado. La operación de la Guardia Civil se saldó sin heridos y la mujer recibió el alta médica a las pocas horas. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial en la que se decidirá sobre las medidas cautelares.