La directora general de Economía Social de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, visitó ayer junto a la delegada territorial, Adriana Valverde, las cooperativas agrícolas Cabasc y Murgiverde, a las que ofreció «los instrumentos de apoyo de la Junta de Andalucía para adquirir mayor dimensión y por tanto ser más competitivas y fuertes en el mercado internacional».
Angelines Ortiz destacó las líneas de incentivos dirigidas a fomentar la cooperación entre empresas de economía social y a favorecer la incorporación de nuevos socios, «que son una muestra de la apuesta de la Junta de Andalucía por fortalecer la economía social y nuestro sector agroalimentario, avanzando hacia la concentración de la oferta». «Esta apuesta se enmarca en los esfuerzos del Gobierno andaluz por impulsar un modelo económico más sostenible en el que el modelo de economía social tiene un importante papel.
La directora general y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, visitaron las instalaciones de Cabasc, S.C.A., una cooperativa agrícola ubicada en Balanegra, la más antigua del Poniente almeriense, y han mantenido una reunión con su presidente, Francisco Martínez, y su gerente, Jorge Silva, para conocer sus necesidades y proyectos de futuro.
También se desplazaron hasta El Ejido para conocer Murgiverde, cooperativa de segundo grado creada en el año 2005 tras la integración de Ejido Verde y Agromurgi, a las que posteriormente se sumaron Campovícar y Geosur. Visitaron una de las cuatro instalaciones de la empresa junto a su gerente, Honorio Sánchez, y el presidente de Faeca, Jerónimo Molina, así como uno de sus modernos invernaderos.
Adriana Valverde ofreció a los representantes de ambas cooperativas los incentivos de la Junta para la contratación indefinida y de jóvenes así como el programa de subvenciones ‘Andalucía A+’ de la Agencia Andaluza de la Energía, para aliviar su factura energética, entre otros.