El barrio virgitano celebra desde este viernes sus fiestas en honor al patrón con el que comparte nombre

mayordomia san roque berjaEl barrio de San Roque ya ultima los detalles en colaboración con el Ayuntamiento de Berja para la celebración de las fiestas en honor al patrón del mismo nombre. Estas fiestas comenzarán este viernes a la una de la tarde con la inauguración de la Feria del mediodía, a las cuatro continuará con un concurso de postres infantil titulado ‘San Roque Chef’, a las cinco y media, los niños seguirán siendo los protagonistas con una hora de juegos infantiles. A las seis y media se hará una merienda infantil y a las nueve de la noche empezará la misa en honor a San Roque.

A las diez de la noche, la orquesta Ángeles y demonios amenizará la velada musicalmente y a las once de la noche se pronunciará el pregón oficial a cargo de José Carlos Lupión Carreño, Concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja. Media hora después se proclamará a la reina de las fiestas y a sus damas de honor. Manolo Mármol finalizará la jornada a medianoche con su espectáculo humorístico.

El sábado a partir de la una de la tarde se premiará a las tres mejores mascotas dentro del concurso que organizan cada año. A las dos de la tarde, de nuevo habrá Feria del mediodía, a las tres de la tarde se celebrará una fiesta de la espuma diferente que estará cargada de sorpresas. A las seis de la tarde, los juegos infantiles y las sorpresas estarán en la pista de fútbol del barrio y a partir de las siete, serán los caballos los protagonistas en la carrera de cintas. En la misa de las nueve de la noche en honor a San Roque se añadirá además una ofrenda floral.

A las diez de la noche, otra vez será la orquesta Ángeles y Demonios quien amenice con sus sones la velada y a partir de las once y media, serán los Vinilos los que trasladen al público a los años ochenta con su animada actuación.

El domingo, la jornada comenzará temprano, a las nueve de la mañana la charanga ‘Tocamos lo que nos dejan’ realizará un pasacalles por el barrio, media hora después comenzará la II Exhibición Trial. A las doce del mediodía se llevará a cabo la carrera de cintas en bicicleta y a la una, el coro rociero Ritmo Flamenco cantará la misa en honor a San Roque.

A las dos y media comenzará la Feria del mediodía con una degustación de paella, tras la cual actuará el grupo Sones del Sur. A las cuatro y media también habrá juegos infantiles y sorpresas en la pista de fútbol. A las nueve de la noche saldrá la procesión de las imágenes de San Roque y la Virgen María.

De nuevo, a partir de las once, la orquesta Ángeles y Demonios amenizará la noche que acabará a la una y treinta de la noche con la traca fin de fiestas.

La tradición de las roscas también se mantendrá celebrándose los días 18 y 21 de agosto con la rifa de las roscas a partir de las diez de la noche. La mayordomía de San Roque ha pasado todo el año «preparando con ilusión las fiestas que por fin llegan» y que serán posibles gracias a la colaboración de los comercios y del Ayuntamiento.