fuente de alcaudique precintada restos oseos berjaEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja está al cargo de la investigación que ha derivado en el precinto del acceso al manantial de la Fuente de Alcaudique después de que un vecino descubriera en el interior varios restos óseos y arqueológicos, principalmente de cerámica. Se localizan en una sala a la que se accede por una pequeña sima dentro de la galería de la fuente.

Normalmente esa sala debería encontrarse inundada ya que se encuentra por debajo del nivel de la fuente, pero debido a la sequía solamente queda lodo que cubre en parte este hallazgo que está a la espera de ser datado y contextualizado por los expertos. Por su parte, el Ayuntamiento de Berja se ha dirigido a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para que ésta actúe sobre el hallazgo.

Por el momento, se espera que en los próximos días llegue desde una unidad de la Guardia Civil especializada en intervenciones de montaña y subsuelo para garantizar la seguridad en el interior y comprobar si existen accesos alternativos.