En los últimos meses se han producido en el municipio de Berja dos grandes tormentas que provocaron diversas inundaciones que han afectado a viviendas y comercios virgitanos. Por ello el Ayuntamiento de Berja por la vía de emergencia una serie de medidas y obras para ampliar y redireccionar la red de pluviales del municipio.
Las obras consisten en disminuir el caudal de agua de la tubería principal de pluviales que discurre por la avenida Manuel Salmerón añadiendo otro tubo de mayor capacidad que desvíe el agua de la lluvia hasta la calle Faura, calle esta que no soporta tanta cantidad de agua cuando llueve. Para ello se está trabajando en tres calles a la vez con la intención de interrumpir lo menos posible el tráfico y el devenir diario de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Berja quiere con esta medida «evitar futuras inundaciones en los comercios de la avenida José Barrionuevo Peña, zona comercial del municipio muy concurrida cada día. Según afirman desde el Consistorio, las obras avanzan «a buen ritmo y está previsto que finalicen antes de las próximas fiestas
navideñas».