Endesa ha realizado esta mañana una inspección a 34 suministros del barrio Cerro de San Roque de Berja. Se ha desarrollado una operación que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil que ha acordonado el barrio y ha acompañado a los técnicos de la compañía eléctrica en su trabajo. Del total suministros inspeccionados, 12 estaban correctos y 22 estaban en situación irregular, con fraude, por lo que se ha procedido a cortarlos.
Desde hace meses los vecinos de esta barriada estaban sufriendo cortes continuos en el suministro, un problema que también se extendía a otras zonas del municipio y que hace unos meses Endesa resolvió eliminando unos 49 enganches en el Cerro Matadero.
El fraude eléctrico no es solo un delito, sino que sobre todo representa un problema para la seguridad de las personas que viven en estas zonas, llegando incluso a tener que lamentar la pérdida de vidas. En los últimos años se han registrado numerosos casos de incendios en instalaciones y viviendas como consecuencia de dichas manipulaciones, por todo ello Endesa ha intensificado su colaboración con las fuerzas del orden y ha puesto a disposición de todos los usuarios, un teléfono gratuito (800760220).