A falta de tan solo tres jornadas, la temporada regular de la Liga 123, la Segunda División española, se va terminando poco a poco. Con ya la oficialización de la promoción de Osasuna a Primera División, y una serie de otros equipos que pujan para entrar a zona playoffs, todavía hay algún que otro veredicto que tiene que ser oficial, aunque también existen equipos que están jugando en las últimas jornadas más por el simple placer de competir que otra cosa.

El Almería, podría llegar a ser uno de estos este fin de semana. Eso pasa porque el conjunto andaluz se encuentra ahora en el noveno lugar de la tabla con 55 puntos, es decir 8 menos que el Cádiz, sexto en la tabla, lo que todavía otorga alguna que otra esperanza para poder entrar en la zona playoff y soñar con la vuelta a Primera División.

Los gaditanos, que jugarán en casa del Granada, la segunda fuerza del campeonato, lo tendrán muy complicado, y eso hace que los almerienses sigan esperando ponerse a 5 puntos de distancia tras una victoria el próximo domingo contra el Alcorcón.

Los hombres entrenados por Francisco Javier Fernández Díaz no tienen otro resultado que la victoria si quieren seguir aferrados a una mínima oportunidad. Si bien todo parece estar muy complicado, los rojiblancos no están rendidos y seguramente lucharán hasta el final para poder demostrar a su público su entrega y su dedicación. De hecho, según las apuestas especializadas el Almería tiene más posibilidades de ganar este choque, puesto que podrá contar con el apoyo de su público, que ruge siempre desde la grada del Estadio Juegos del Mediterráneo, una estructura nueva y funcional que lleva más de diez años acompañando al Almería. El rival, el Alcorcón, es un equipo que ya no tiene que pedirle nada al campeonato, puesto que se encuentra en un lugar anónimo de la tabla y puede fardar con 10 puntos más que el Rayo Majadahonda, el último cuyo lugar en Segunda está peligrando. Por el momento, entonces, el partido verá al Almería con ganas de comerse el mundo, aunque todos saben que conseguir un acceso a los playoffs sería un milagro.

El gran aliciente de este partido será sin duda el enfrentamiento cruzado entre los dos delanteros que se han cambiado de camiseta en el verano pasado. Álvaro Giménez, ahora en el Almería, es actualmente máximo goleador de Segunda con 18 goles y querrá seguir sumando para no perder la ocasión de conseguir un trofeo importante. Del otro lado, el delantero del Alcorcón Juan Muñoz lleva 13 goles anotados hasta el momento, lo que también lo señala como un posible protagonista.  Si bien en juego está muy poco, el equipo de casa querrá llevarse los tres puntos al menos para dar una satisfacción a sus hinchas y, sobre todo, empezar a sembrar algo positivo para la temporada que vendrá.