La quinta edición de la Marcha Cicloturista La Indomable volvió a sorprender a los más de 2.000 amantes del ciclismo que se acercaron el pasado sábado hasta la localidad de Berja para disfrutar de una espectacular ruta a través de La Alpujarra.
Un recorrido de una gran dureza pero que hizo las delicias de los participantes tanto en su tramo más largo como en el del medio fondo. Los participantes pasaron desde el nivel del mar, discurriendo por Adra a escasos metros de la playa hasta el pueblo más alto de España, el municipio granadino conocido por su jamón, Trevélez.
Esta marcha almeriense, ya consolidada en el calendario nacional, ha vuelto a reunir corredores de Holanda, Inglaterra y, por supuesto, desde distintos puntos de España como Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Melilla, Málaga, Madrid, Navarra y Tarragona.
El sofocante calor que acompañó a los participantes durante la prueba no les hizo perder el ánimo para continuar y completar una prueba que atraviesa municipios como Adra, Polopos, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cádiar y Ugíjar.
Los avituallamientos han vuelto a ser protagonistas una edición más, los ciclistas que se estrenaban en esta marcha quedaron sorprendidos de la variedad de productos típicos de la comarca con los que se pudieron deleitar durante el camino, incluido el jamón de Trevélez o las sandías del Poniente almeriense. Ya en Berja, tras llegar a meta, un plato alpujarreño les esperaba para poner fin a una jornada ciclista inolvidable.
Daniel Arenas Cano fue el triunfador de la Marcha marcando un tiempo de 6 horas y 26 minutos, le seguían Antonio Muñoz Pérez y Francisco Jesús Corpas Aguilar que cruzaron la meta quince minutos después. En categoría femenina, se impuso Lorena Cobos Tamayo con 7 horas y 45 minutos y por detrás, Antonia Luna Gómez y Silvia Mendía Fernández.