El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha mantenido una reunión con los colectivos de discapacidad de la localidad para comunicarles que el consistorio virigitano facilita a partir de este año el acceso gratuito a las piscinas municipales exteriores a las personas con diversidad funcional.

El primer edil, junto con la concejal del área de Servicios Sociales y Discapacidad, Mª Ángeles Sánchez Suárez, mantuvieron una reunión la pasada semana con representantes de las dos asociaciones de personas con diversidad funcional del municipio, Las Fuentes y Adaned. A partir de ahora, las personas del municipio que cuentan tarjeta acreditativa del grado de discapacidad pueden inscribirse en el Ayuntamiento para posteriormente poder acceder de manera gratuita a las dos piscinas municipales que están abiertas este verano, La Tomillera y San Roque.

Las piscinas de La Tomillera y San Roque ya se han adaptado a la ley de accesibilidad instalando una escalera, una rampa de acceso y una grúa en cada una. En la piscina de Castala se está llevando a cabo una reforma integral que consiste en la renovación del enlosado para solucionar y acabar con los problemas de pérdidas de agua y además se está sustituyendo el sistema de filtración por uno de vaso desbordante.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que la intención del equipo de gobierno es “facilitar el uso de las piscinas municipales a personas que tienen dificultades y brindar la oportunidad a estos colectivos para la práctica deportiva o incluso para realizar terapia”.

Esta iniciativa en materia de discapacidad se une al convenio que el Ayuntamiento de Berja ha firmado con la asociación Asprodesa y la Fundación Konecta del programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para integrarlos en el mercado laboral gracias a un programa de prácticas.