El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha presidido este domingo la puesta de la primera piedra de la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, que se levantará en un solar de la calle Pardo, junto a la Escuela Municipal de Música de Berja.

José Carlos Lupión ha recordado que las cofradías de Berja “representan el mayor tejido asociativo de la ciudad y atesoran una importante parte del patrimonio artístico de Berja que actualmente se encuentra expuesto en el Museo de la Semana Santa”. El alcalde también ha querido felicitar a la cofradía “por ser los primeros de entre las hermandades que ha decidido iniciar la construcción de su Casa que ojalá veamos terminada pronto y se convierta en un lugar de referencia para muchos virgitanos”.

El primer edil ha estado acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía, por el párroco de Berja, Antonio Flores Túnez; y por el exalcalde del municipio, Antonio Torres López, además de gran cantidad de vecinos y cofrades que quisieron presenciar el momento.

El Ayuntamiento de Berja puso a disposición de las cofradías de Semana Santa suelo municipal el pasado mes de abril. El objetivo es ayudar a estos colectivos en la construcción de sus respectivas casas de hermandad. En total, se cedieron cinco solares de 100 metros cuadrados ubicados en el casco antiguo virgitano que se mantendrá vigente durante los próximos 75 años.

Con esta iniciativa, el consistorio virgitano respalda económicamente la religiosidad, tradición y solemnidad que caracterizan la Semana Santa de Berja, una de las más importantes en toda la provincia. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, nueve cofradías realizan su estación de penitencia y 14 pasos salen a la calle en procesión.