La empresa HaciendasBio El Bellicar con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, llevó a cabo el pasado sábado una movilización centrada en la recogida de basura en la rambla junto a Castala, donde participaron trabajadores de la finca acompañados de familiares y amigos.

En total, las más de 30 personas que participaron en dicha jornada, recogieron 295 kilogramos de plásticos y 66 de vidrio en el tramo de rambla que hay junto al acceso principal al Parque Periurbano de Castala.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, de la mano de Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de residuos.

HaciendasBío apuesta fuertemente por el residuo 0 a través de diferentes medidas como la reutilización de todos los residuos orgánicos en los procesos de compostaje, el envío a reciclaje del plástico no compostables y la reducción de materiales plásticos en el envasado de frutas y verduras.

HaciendasBio está impulsando intensamente el desarrollo de su política de RSC en línea con su principal eje de actividad: el respeto por el medio ambiente a todos los niveles. Además de llevar a cabo una producción totalmente responsable y respetuosa, la compañía potencia su adhesión a otras iniciativas externas tanto nacionales como internacionales que juegan un papel crucial en el cuidado del planeta.

El Ayuntamiento de Berja apoya las iniciativas llevadas a cabo por las empresas del municipio y también está desarrollando el programa ‘Berja+verde’, encaminado a mejorar el medioambiente a través de iniciativas como las reforestaciones que ya se han realizado en el Montivel y en Castala y que continuarán a lo largo del año 2020.