Las obras de mejora y ampliación de la red de recogida de pluviales de Berja continúan avanzando y ya han pasado del interior del barrio Santa Cruz y la calle Faura a la Plaza de la Constitución.

Desde la tarde de este lunes 3 de febrero ha quedado abierta de manera provisional la calle Faura con acceso desde la explanada de aparcamiento y, durante estos días, se llevarán a cabo cortes parciales en la Plaza de la Constitución, quedando habilitada la circulación sólo en sentido hacia la Carrera de Granada.

Desde el Ayuntamiento de Berja piden disculpas a los vecinos por las molestias que puedan generar las obras, y recuerdan que son necesarias para mejorar las condiciones de seguridad en la zona de la Plaza de la Constitución.

Se están instalando imbornales con nuevas canalizaciones con tubos de pvc de 315mm. Se va a desviar parte del agua de recogida hacia la red de la calle Faura y evitar la saturación de los imbornales existentes en el Barrio de Santa Cruz y en la Plaza de la Constitución en días de lluvia de intensidad alta.

En total se están invirtiendo 54.997,33 euros que se destinarán a la instalación de otro imbornal en la calle Mártires de la Alpujarra. Además, parte de la recogida de pluviales de la Plaza de la Constitución que estaba conectada a una acequia y que se veía saturada en días de intensas precipitaciones, se desviará a través de una nueva red de tubería.

El Ayuntamiento de Berja ha estado acometiendo en los últimos años varias obras encaminadas a disminuir el caudal de agua en las tuberías principales de pluviales y así por ejemplo, evitar las inundaciones que se producen en zonas comerciales como en la Avenida José Barrionuevo Peña. El equipo de Gobierno municipal mantiene su compromiso de modernizar las infraestructuras hídricas, tanto las de abastecimiento, saneamiento como la red de pluviales.