El Ayuntamiento de Berja centralizará todos los recursos del área de Servicios y equipos de mantenimiento en una nueva nave que se construirá junto al Campo Municipal de Fútbol, para el almacenamiento de material, vehículos y otros enseres dedicados al mantenimiento municipal.
La actuación está presupuestada en unos 180.000 euros de los que la mitad serán sufragados por la Diputación Provincial de Almería que aprobó una Asistencia Económica en la Junta de Gobierno.
La finalidad de esta nueva infraestructura municipal es el almacenamiento del material, equipos, vehículos y el servicio de mantenimiento municipal en un solo recinto. Se trata de una zona ubicada junto a la carretera provincial AL-5401 sobre unos terrenos municipales que cuentan con la superficie y comunicaciones adecuadas para tal fin.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido la respuesta de Diputación a una «reivindicación histórica» para el municipio que va «repercutir directamente en los vecinos gracias a la creación de esta nueva nave».
Para el primer edil, «no sólo se van a mejorar los servicios, sino que vamos a poner los locales que se utilizan actualmente al servicio de la ciudadanía como es el sótano en el que podrán ensayar la banda de tambores y cornetas ‘Los Clavos de Cristo'», ha valorado.
El diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado la importancia de un proyecto que «trasciende de la mera organización municipal evitando la dispersión de materiales y vehículos, mejorando la eficiencia y la operatividad del servicio».
«También supone una mejora para las instalaciones de los operarios municipales, que contarán con nuevos vestuarios y duchas de acuerdo a lo que su actividad requiere», ha observado Giménez, quien ha destacado que ·la Diputación de Almería está para dar respuesta a las demandas de los municipios y, sin su apoyo, este esperado proyecto no podría convertirse en realidad».