El Juzgado de Instrucción de Berja ha ordenado el ingreso en prisión de un varón detenido el pasado martes por la Policía Local de Berja tras intentar robar una motocicleta con una furgoneta robada en una empresa de Adra.
La Policía Local de Berja recibió una llamada a primera hora de la mañana del martes 28 de julio donde se informaba que un individuo había cargado una motocicleta en una furgoneta en la calle Madreselva y al percatarse de la presencia de un testigo que le cortó el paso con otro vehículo, huyó a pie del lugar dejando abandonada la furgoneta en mitad de la Avenida de las Flores con la motocicleta en su interior.
A la llegada de la patrulla, el propietario de la motocicleta y el testigo advierten que el autor había salido corriendo por la carretera A-347 en dirección a Adra. Con la descripción física y la ropa que vestía, la Policía Local rastreó la zona buscando al posible autor, observando a un individuo a unos 400 metros de la Avenida de las Flores que intentó escabullirse al percatarse de la presencia de la patrulla. Los agentes le dieron el alto y tras verificar que se había cambiado de ropa y portaba una bolsa con el atuendo que describían los testigos, procedieron a la detención para a continuación ponerlo a disposición judicial donde finalmente se ha decretado el ingreso en prisión.
De manera paralela, la Policía Local contactó con los propietarios de la furgoneta, una empresa de la localidad de Adra, quienes confirmaron que había sido sustraída de un recinto totalmente cerrado donde estaba estacionada y donde la suelen dejar con las llaves puestas. El individuo presuntamente habría cortado una cadena para acceder a la propiedad donde estaba aparcada la furgoneta.