El Pleno del Ayuntamiento de Berja aprobó este lunes por unanimidad de los dos grupos políticos el acuerdo por el cual el consistorio ejercerá la iniciativa pública para la construcción y gestión de una residencia de Atención a Personas con Discapacidad.
La residencia estará ubicada en la parcela de equipamientos de propiedad municipal ubicada en las inmediaciones de la Calerilla y que cuenta con una superficie de 6.065 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones, que se licitarán tanto para su construcción como posterior gestión, se espera que generen un centenar de puestos de trabajo, de los que el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, avanzó que la intención del equipo de Gobierno es que «una parte importante de los empleos vayan destinados a personas con discapacidad, porque necesitan integrarse en la vida laboral y eso va a ser algo que va a primar en este proyecto que estamos a tiempo de plantear para que se contemplen en un futuro».
Este nuevo centro se estima que albergará a 102 residentes divididos en tres grupos: 34 personas con discapacidad psíquica, 34 personas psicodeficientes y 34 personas con discapacidad física y parálisis cerebral.
El primer edil destacó que «con este proyecto mostramos la sensibilidad con quienes más lo necesitan, nuestra acción política fundamental en esta legislatura va a ir enfocada a los temas sociales. Este proyecto además de estar preparado para usuarios residentes, también va a contemplar el Centro de Día para dar respuesta a las necesidades que tiene este colectivo».
La portavoz del PSOE de Berja, Isabel Arévalo, mostró su satisfacción con la iniciativa de la que recordó que tanto PSOE como PP la llevaban en el programa electoral «con conceptos diferentes pero con el mismo objetivo, dar cobertura a la atención de unas personas que no tienen ningún centro en la comarca y queríamos que fuese Berja el referente en este tema».