Berja mantiene actualmente 25 casos positivos activos tras confirmar en las últimas 24 horas trece casos. El municipio ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 46 casos y una persona fallecida.

Ayer miércoles se conocía los tres primeros casos en un colegio, en este caso en el San Tesifón, donde se confirmaron tres casos positivos de alumnos que la Delegación de Salud ha considerado como «contagio externo» y de momento han decidido no confinar las aulas que se han visto afectadas, aunque hoy muchos de los padres han decidido no llevar a sus hijos al centro.

La vuelta a los centros educativos está siendo polémica y desde la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería están organizando una huelga educativa para mañana viernes 18 dirigida a profesorado, familias y alumnado porque según FAPACE «la administración obliga a acudir a las aulas masificadas, ignorando todas las medidas de seguridad impuestas para el resto de la sociedad».