Las fuertes rachas de viento registradas en el municipio de Berja desde este viernes, han dejado numerosas incidencias en todo el término municipal. Una de ellas, la caída de dos postes de telefonía en la calle Humilladero, que la empresa operadora restableció horas después.
El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía también fue notificado de la caída de un árbol en el kilómetro tres de la carretera A-347, que fue retirado por el servicio de conservación de carreteras, y en la Piscina Climatizada del Pabellón de Deportes, se levantó una de las placas laterales de la estructura que, aunque no ha ocasionado daños, ha sido cerrada temporalmente para iniciar los trabajos de reparación y abrir las instalaciones con todas las garantías de seguridad.
El fuerte viento también derribó el viernes el portón de acceso a la explanada de la Avenida Manuel Salmerón donde se instala habitualmente el recinto ferial. La Agencia Estatal de Meteorología mantenía el aviso amarillo para el viernes 22 de enero por vientos en todo el Poniente almeriense.