La Audiencia Provincial de Almería y la Junta andaluza han acordado rendir homenaje al fiscal delegado Anticorrupción Jesús Gázquez, recientemente fallecido, y han decidido que una sala del Palacio de Justicia lleve su nombre.
«Queremos reconocer el trabajo del teniente fiscal de Almería y delegado de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Gázquez, quien falleció el pasado mes de marzo tras una larga enfermedad», ha dicho la delegada Maribel Sánchez tras reunirse con el nuevo presidente de la Audiencia, el magistrado Luis Columna.
Columna ha asegurado que, con «esta propuesta de poner el nombre de una sala al fiscal Gázquez», homenajea de «manera merecida» a un «gran servidor público que hasta el último momento ha estado trabajando como representante del Ministerio Fiscal».
En la reunión, a la que ha asistido el delegado de Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, se ha valorado «la predisposición y colaboración» de la Junta ante el inicio de la nueva etapa del presidente de la Audiencia en Almería.
Torregrosa ha querido agradecer esta primera visita y ha destacado «una trayectoria que dio comienzo tras su ingreso en la Carrera Judicial por oposición en 1987».
El nuevo presidente de la Audiencia Provincial ha firmado en el Libro de Honor del Gobierno andaluz y ha destacado que comienza esta etapa «con la mirada puesta en la mejora de la justicia».
Por su parte el delegado de Justicia también ha destacado «el clima de colaboración del Gobierno andaluz con el sector judicial» a la vez que ha señalado «el esfuerzo de la Consejería de Justicia para descongestionar algunos de los órganos jurisdiccionales de Almería».
Así Delgado, ha puesto en valor la puesta en marcha desde el pasado 15 de marzo de la segunda fase del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, que supone una inversión de 1,2 millones de euros, entre las dos fases desarrolladas por el Gobierno andaluz en Almería.
El delegado de Justicia ha explicado que en total serán 23 órganos judiciales almerienses los que contarán con medidas de autorrefuerzo durante 23 semanas con el objetivo de paliar la situación de sobrecarga generada por la pandemia.
En esta segunda fase se va a disponer para la provincia de Almería de más de 576.000 euros que sumados con los más de 642.000 euros de la primera fase suponen un total de más de 1,2 millones en medidas de autorrefuerzo de personal.
Para finalizar en la reunión se ha acordado mantener una colaboración permanente con el fin de implementar y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.