Las experiencias turísticas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de las familias y de los viajeros para ofrecer justo lo que demandan. En los últimos años, muchos turistas han querido acercarse a la experiencia del camping para sentirse más conectados con la naturaleza, pero con las comodidades que ofrece un hotel de 5 estrellas.

Esto ha permitido el nacimiento de un nuevo tipo de alojamiento, como son las Tiendas glamping. Estas tiendas de campaña de lujo en campings de 5 estrellas están completamente equipadas para ofrecer a los huéspedes todas las comodidades que una tienda de campaña en un camping normal no puede ofrecerles.

Esta experiencia turística de camping exclusiva seduce a cada vez más personas y es una tendencia en auge en muchos países de todo el mundo. Los propietarios de campings se están sumando a esta nueva forma de hacer turismo adaptando sus instalaciones con la compra e instalación de tiendas de campaña de lujo como las que pueden encontrar en Tiendaoutstanding.

El glamping, la nueva forma de camping

Propietarios de campings de todo el mundo están invirtiendo en tiendas de campaña de lujo para seducir a los turistas interesados en glamping. Es una inversión de alta rentabilidad que atrae a una audiencia muy amplia, que quizás no pisaría un camping sino llega a ser con estas comodidades y lujos. Son tiendas de campaña que están diseñadas para una vida útil prolongada y que crean una experiencia exclusiva para cada huésped.

El glamping es una nueva forma de acampar en la naturaleza. Incluye las ventajas de estar conectados al medio natural, pero sin las molestias de una tienda de campaña tradicional. Se mezcla la libertad de estar en un apartamento con los servicios todo incluido de un hotel de lujo. De la mezcla de “glamour” y “camping” nació el término “glamping” y es el que se usa hasta nuestros días para definir esta nueva modalidad turística.

Los huéspedes disfrutan del encanto de acampar en la naturaleza, pero disfrutando de todas las comodidades imaginables. Estas comodidades incluyen camas King size, climatización de la tienda de campaña, zonas de relax, baños privados para cada tienda de campaña e incluso carpas transparentes para ver el firmamento durante las noches desde la cama. Además de otros servicios exclusivos que el propietario del camping desee ofrecer.

La aventura de acampar sin molestias

Con una tienda de campaña de lujo como las que podemos encontrar en los campings 5 estrellas es posible disfrutar de la aventura de acampar pero sin las molestias propias de la acampada. No hay que montar la tienda de campaña ni hay que dormir en un saco dentro de la misma. El huésped encuentra la tienda de campaña de lujo lista para entrar y duerme plácidamente en una cama.

Este tipo de actividad turística está diseñada para personas que necesitan desconectar en la naturaleza, pero sin que las limitaciones de una tienda de campaña primitiva afecten a su comodidad. Es una forma diferente de vivir unas vacaciones y suele atraer a clientes de un segmento superior con un poder adquisitivo importante.

Venta e instalación de tiendas de campaña de lujo a medida

El auge de esta modalidad turística ha provocado que los fabricantes de este tipo de alojamientos aumenten su popularidad. Las empresas del sector suelen crear tiendas de campaña de lujo ocupándose de todo el proceso, creando diferentes estilos de interior según el tipo de alojamiento y ofreciendo a los campings asesoramiento, transporte e instalación de la tienda de campaña.

Son tiendas de campaña que imitan a las yurtas, con formas modulares y transportables. Pero también son populares las cabañas semicirculares, las tiendas de campaña cónicas o las cabañas elaboradas con material orgánico, para satisfacer las necesidades de aquellos huéspedes que quieren reducir el impacto en el medio ambiente de su actividad turística.

El glamping, una alternativa turística ecológica

En los últimos años el mundo del turismo ha observado cómo los viajeros demandan opciones de turismo más sostenible, ecológico y con menor impacto ambiental. En este sentido, el glamping se ha erigido como la alternativa más interesante para este tipo de demandas. Este tipo de alojamientos están elaborados con materiales naturales, como la madera, y no utilizan apenas elementos químicos contaminantes como el cemento o el hormigón.

En ocasiones, estos alojamientos también utilizan fuentes de energía renovable de autoconsumo para cada las tiendas de campaña, lo que hace que sea una opción turística aún más ecológica. En definitiva, estamos ante una modalidad de turismo que combina confort, comodidad, naturaleza y ecologismo y que por ello seduce a un espectro muy amplio de turistas.

La existencia de tiendas de campaña de lujo y de campings de 5 estrellas está en claro aumento y sin duda estamos ante una alternativa al turismo tradicional que va a ganar cada vez más adeptos.