El municipio de Berja se ha llenado este sábado de artistas en la celebración del primer Certamen de Pintura Rápida organizado por la Asociación Cultural BerjArte y cuyos premios se han entregado este domingo a mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Berja.
Una quincena de pintores se han repartido por distintos puntos de Berja para crear las obras que han concurrido a este certamen que ha tenido como temática ‘Berja y su entorno’ con técnica libre. Los artistas se han desplazado a lugares como la Plaza de la Constitución, Paseo Cervantes, Calle Faura o Fuente del Oro, para plasmar estos rincones y optar a uno de los dos premios establecidos por la organización y que han sido patrocinados por el empresario virgitano Miguel Martín.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la coordinadora de Artes Plásticas y Visuales de Berjarte, Elisa Moya Fernández, y otros miembros de la directiva de la asociación, han entregado los dos premios. El primer premio, dotado con trescientos euros, ha sido para Antonia Moya con una obra que muestra detalles de la fachada de una vivienda de la calle Faura. El segundo premio, dotado con doscientos euros ha sido para Carlos Tomás Martínez, que ha pintado la Plaza de la Constitución.
El primer edil ha expresado su deseo para que este certamen “crezca y se mantenga en el tiempo” y ha destacado que en el municipio “hay mucha variedad y distintos tipos de cultura y el desde el Ayuntamiento siempre estaremos cerca de esas personas que tiene inquietudes y ponen su granito de arena para poner en marcha iniciativas como esta que enriquecen aún más nuestra ciudad”.