Café Quijano desembarcó este sábado en la Plaza Porticada para ofrecer un concierto dentro de los Festivales de la Feria de Berja 2023. Una noche llena de ritmos latinos con pop-rock de sonido inconfundible.
Manuel, Óscar y Raúl Quijano salieron al escenario al ritmo de aplausos de virgitanos y vecinos de la comarca para arrancar su concierto al ritmo de la canción ‘Tequila’ para seguir repasando una veintena de temas, como ‘Lola’, aquella con la que saltaron a la fama en el año 1999 y que estaba incluido en su segundo disco.
‘La taberna del Buda’ fue su tercer disco y con esa canción cerraban el concierto y se despedían de los virgitanos con los que se estuvieron tomando algunas fotografías antes de marcharse.
Café Quijano ha regresado en los últimos años a las composiciones propias con los discos ‘La vida no es la, la, la’ (2018) y ‘Manhattan’ (2022). En el nuevo disco Café Quijano ha querido recuperar el espíritu original y revivir las canciones de uno de sus primeros discos, ‘La taberna del Buda’, para contar algunas historias canallas y clandestinas.
Mañana lunes 24 de julio continúan los Festivales en la Plaza Porticada con la Academia de baile de Sara Ramos, el martes 25 de julio con el Concierto de la Banda Municipal de Música de Berja, el miércoles el Festival de Cante Flamenco, el jueves la Academia de Esmeralda Fajardo, el viernes 28, concierto de Niña Pastori y el sábado 29 Moonberfest con Omar Montes y Lérica, estos dos últimos en la Plaza de Toros de Berja.