Este miércoles 26 de julio llega el 59 Festival de Cante Flamenco de Berja a la Plaza Porticada dentro de la programación de los Festivales de la Feria de Berja 2023. Un gran cartel que podrán disfrutar los amantes del flamenco a las diez de la noche con entrada gratuita.
Al cante estará Jesús Méndez, Samuel Serrano y Sonia Miranda, al toque Miguel Salado, Julio Romero y Antonio Luis López, y a las palmas El Pescao, Kiki Cortinas.
Jesús Méndez comenzó su carrera a los diecisiete años y desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros.
Samuel Serrano comienza en la música a los trece años y se introduce de lleno en el mundo profesional rodeándose de guitarristas y gente del gremio. A los 16 años conoce en Chipiona, su localidad natalia, a Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, que cuenta que le cantó 7 palos distintos y que quedó impresionado con las cualidades del cantaor. Amador se pone en contacto con el maestro jerezano de la guitarra flamenca Paco Cepero ante tal descubrimiento, quien más tarde sería su padrino artístico y que lo haría público en Canal Sur ante millones de espectadores.
Su primer disco “Dos Caminos” fue nominado al mejor álbum de música flamenca en los prestigiosos premios Latín Grammy Awards. Un disco producido y dirigido por el gran maestro Paco Cepero, su padrino artístico desde los 16 años.
Sonia Miranda publicó su primer disco en el año 2000 y desde entonces se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del flamenco actual.
Acreedora de distintos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, ha desarrollado colaboraciones con artistas de la talla de Manuel Soler, Miguel Ángel Cortés o Rafael Campallo. El cante de Sonia Miranda refleja su personalidad que se describe en un derroche de dulzura y sensibilidad, con una voz rica en matices que huye de manifestaciones fingidas.