El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, recibió a la virgitana Inma Soto tras conseguir el cuarto puesto en el Mundial de Powerlifting y obtener la medalla de bronce en la modalidad de peso muerto.
El primer edil recibió a la joven junto a los concejales Rafa Villegas y Matías Sánchez, tras su participación en la categoría junior del Mundial de Powerlifting celebrado a finales de agosto en la ciudad Cluj-Napoca, al noreste de Rumanía.
José Carlos Lupión destacó el enorme esfuerzo y trabajo de la joven para conseguir “llegar a una competición de tanta relevancia como es el Mundial de Powerlifting y llevar el nombre de Berja a numerosos puntos de todo el mundo”.
El alcalde entregó a Inma la bandera de Berja para que pueda lucirla en el podium de futuras competiciones y la felicitó por el gran palmarés que acumula en su trayectoria deportiva.
Inma consiguió el meritorio puesto en la categoría junior de menos de 63 kilos sumando 467.5 puntos a tan sólo quince del tercer puesto ostentado por la alemana Clara Isabelle Häberer y a 34,5 de la primera posición que atesora la francesa Ludivine Delos. Además obtuvo medalla de bronce en la modalidad de peso muerto, empatando a puntos con la medalla de plata, Betty Aborah.
La trayectoria de Inma lleva consolidándose a lo largo de los últimos años y ha sido este mes de abril cuando consiguió hacerse con su tercer Campeonato de España que en esta ocasión se celebró en Ávila y donde batió el récord de España de peso muerto con 205kg, superando su propia marca situada hasta el momento en 201kg.