Un grupo de madres y padres del AMPA del CEIP San Tesifón de Berja se ha concentrado este viernes ante la Delegación de Educación en Almería de la Junta de Andalucía para protestar por la situación que está atravesando el comedor escolar de dicho centro educativo y reclamar una solución al problema que está poniendo en peligro la prestación de un servicio de calidad para los cerca de cuatrocientos alumnos.
El problema se ha originado por la falta de personal en la cocina debido a las bajas laborales y el inminente traslado de otro de los profesionales, lo que obligó a la dirección del centro educativo a advertir a todos los padres, que desde el pasado jueves no se podría garantizar el menú tal y como se ofrecía habitualmente. Al conocer esta situación, desde el AMPA Carmen de Burgos comenzaron a movilizarse y contactaron con el Ayuntamiento, quien a su vez ya estaba manteniendo conversaciones tanto con la dirección del CEIP San Tesifón como la Delegación de Educación.
El Ayuntamiento de Berja reforzó el jueves y el viernes el servicio con personal auxiliar para la limpieza y montaje del comedor, logrando que el almuerzo contara con un menú completo y este lunes se espera que un servicio de catering mantenga también el menú durante unos días y ante una inminente incorporación de nuevo personal a las plazas vacantes, según la Delegación de Educación.
Mientras tanto, los padres y madres del centro «se mantienen unidos por una educación digna y unos servicios dignos» esperando que se resuelva el problema lo antes posible y que el comedor vuelva a la normalidad, sin catering y con la cocina propia.
No es la primera vez que este centro educativo virgitano vive una situación similar a propósito del comedor escolar, en 2018, el Ampa ya temía la privatización de este servicio y tuvo que movilizarse al ver peligrar el funcionamiento de la cocina por la falta de personal.