El proyecto “Berja, puerta de paz de la Alpujarra”, organizado desde la red Intercentros del Programa «Escuela Espacio de Paz» ha conmemorado hoy el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en la Plaza de la Constitución.
El acto, en el que han participado la Escuela Infantil Barajas, el CEIP Celia Viñas, el CEIP San Tesifón, el CEPR Andrés Manjón, el IES Sierra de Gádor y el IES Villavieja, ha consistido en una marcha por la paz por las calles de Berja para finalizar en la Plaza de la Constitución donde se ha leído un manifiesto ciudadano por los objetivos de desarrollo sostenible y la paz.
La concejala de Educación, Yolanda Carmona, ha dado la bienvenida a las distintas representaciones de los centros educativos agradeciendo “la colaboración entre todos con iniciativas como estas para aunar esfuerzos y conseguir un mundo mejor”.
La concejala ha recordado que “está en nuestra mano conseguir la paz en acciones tan sencillas como ayudar a vuestros compañeros, siendo buenas personas, no discriminando a nadie y apoyando a los que más lo necesitan”.
Los alumnos han leído su manifiesto y han realizado un gran mural con los distintos objetivos de desarrollo sostenible, además han mostrado su compromiso de difundir y promover los objetivos, intercambiar buenas prácticas y reducir todas las formas de violencia para poner fin al maltrato y la explotación.
El proyecto intercentros que aglutina también a las Ampas y familias del alumnado pretende con esta actividad trabajar el sentimiento de empatía con las personas más necesitadas, la cultura de Paz y la Igualdad entre los escolares.