La Policía Local de Berja detuvo hace unos días a dos personas en dos actuaciones distintas realizadas a finales del pasado mes de junio. La primera detención tuvo lugar en la Plaza de la Constitución durante una identificación realizada por la patrulla a J.G.S. de 43 años al que, tras comprobar su documento de identidad, los agentes constataron que pesaba una requisitoria de ingreso en prisión, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

La orden, procedente del Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz, dictaba el ingreso en prisión por una condena de atentado a la autoridad tipificado en los artículos 550 y 554 del Código Penal.

La siguiente detención se produjo en la madrugada del viernes al sábado 22 de junio ante la llamada de unos vecinos que alertaban sobre una persona que se encontraba forzando la puerta de una vivienda de dicha calle.

Al llegar los agentes, el individuo emprendió una huida y observan que se trata de uno de los vecinos que ocupa una vivienda en una calle cercana. Al llegar a esa vivienda, se pide a otro de los moradores que haga salar a la persona que acaba de acceder, una vez fuera, los agentes lo identifican y proceden a su detención por una presunta comisión de un delito de tentativa de robo y desobediencia grave a la autoridad, pasando posteriormente a disposición judicial.

Furgoneta robada

En otra intervención, realizada el pasado viernes, la Policía Local de Berja localizó una furgoneta que había sido robada en el municipio de El Ejido dos días antes.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio tras la llamada de un vecino en el que comunicaba la existencia de una furgoneta abandonada en las inmediaciones del antiguo vertedero de Hirmes. Al desplazarse al lugar, los agentes pudieron comprobar que el vehículo tenía realizado el puente con los cables a la vista y tras verificar con la base de datos policial, constaba la sustracción denunciada dos días antes.