El Ayuntamiento de Berja ha recibido una subvención de 221.628,50 euros de la Junta de Andalucía para ejecutar un proyecto de implantación de la recogida separada de biorresiduos, el conocido como contenedor marrón.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recibido la resolución por parte del consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.
En concreto, la subvención sufragará el coste de adquisición de un camión para la recogida, contenedores, una campaña de información y cubos domésticos. Con este proyecto, Berja comenzará a implantar el contenedor de orgánico, de color marrón, colocando contenedores de 2.200 litros adecuados para la recogida de biorresiduos, con cierre electrónico para depositar la basura y para los que se repartirán tarjetas identificativas para los usuarios.
El consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho entrega de las resoluciones de ayudas de la convocatoria 2023 correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado por la UE a través de los fondos NextGenerationEU.
La Junta de Andalucía ha otorga a cuatro entidades locales de Almería ayudas por valor de 4,7 millones de euros en el marco de la convocatoria de ayudas 2023 destinadas a municipios u otras entidades locales para proyectos de inversiones en materia de instalaciones de tratamiento y gestión de residuos y biorresiduos, dentro del plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos.
El Ayuntamiento de Berja ha sido una de las entidades beneficiadas junto al Consorcio de Almanzora-Levante-Vélez, el Consorcio del Sector II de la provincia de Almería y el Consorcio de residuos sólidos del Poniente almeriense.