La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Berja han transformado casi una decena de calles del municipio gracias a los Planes de Inversión. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, han visitado los diferentes enclaves que se han beneficiado del proyecto ‘Urbanizaciones en Berja’ acompañados de concejales y diputados provinciales.
En concreto, este proyecto ha consistido en la ejecución de obras de mejora de pavimentación, así como de las redes de abastecimiento y saneamiento municipal en una decena de calles: El Torrente, Virgen del Carmen, De los Alfareros, De la cruz, Lope de Vega, Los Cerezos, Juan Ramos Vallecillos, Avenida de Los Oficios, Avenida Ramón y Cajal y calle Rey, en el núcleo urbano de Alcaudique.
La actuación impulsada mediante los Planes Provinciales ha contado con una inversión de 650.000 euros y gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, el ayuntamiento se ha ahorrado parte de su aportación. La obra se ha ejecutado entre los meses de enero y junio en diferentes barriadas del municipio.
El presidente de la Diputación ha puesto en valor la importancia de los Planes Provinciales: “Son una de las principales herramientas con las que contamos para igualar oportunidades, mejorar servicios y además, fijar la población. En Berja, además se ha apostado por mejorar lo que se ve (el firme y el pavimento) y lo que no se ve, pero garantiza que todos los días tengamos agua en nuestros grifos, luz y teléfono en nuestras casas”.
Del mismo modo, Javier A. García ha recordado que esta actuación que se ha centrado en la zona más periférica del casco urbano se suma a la llevada a cabo el último año para seguir embelleciendo el centro histórico de Berja.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que esta obra muestra una vez más la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Berja y la Diputación de Almería “Son nueve calles con un presupuesto de 650.000 euros que muestra la sensibilidad que tiene tanto la Diputación como el Ayuntamiento de igualar oportunidades, puesto que prácticamente el 80 % de las actuaciones se han ejecutado en los barrios”.
Asimismo, ha saegurado que este tipo de actuaciones nos reafirman “e esa sensibilidad de que cualquier virgitano y almeriense tiene que tener las mejores condiciones y servicios públicos. Son obras integrales que vienen a mejorar nuestros barrios y la calidad de vida de sus vecinos”.