Faltan unas horas para el comienzo de la VII Subida Ciudad de Berja y el municipio ya está preparado para recibir a los 54 pilotos y a los cientos de aficionados del motor que no se quieren perder esta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña.
Quienes quieran disfrutar de esta prueba, el sábado a partir de las 9:30 horas podrán ver en la Plaza Porticada las verificaciones técnicas de los vehículos participantes, que permanecerán expuestos en la céntrica plaza hasta la salida de la caravana hacia el tramo prevista las dos y media de la tarde.
Será a las 14:30 horas cuando se corte la carretera A-1175, que une Berja con Benínar, los pilotos tomarán la salida desde el cruce de las Fuentes de Marbella y finalizarán en la zona de la Caseta de Cintas. En todo el tramo hay habilitados varios puntos de aparcamiento a los que se recomienda llegar con antelación y no obstaculizar los accesos, así como respetar las zonas balizadas donde se prohíbe la presencia de público. A las 15:30h comenzará la primera subida de entrenamientos oficiales, le seguirá un segundo entrenamiento para dar paso a la primera subida oficial. La finalización de esta jornada está prevista pasadas las ocho de la tarde, donde quedará abierta al tráfico la carretera.
El domingo 22 de septiembre la carretera A-1175 se cerrará al tráfico a las nueve de la mañana y a las diez saldrá la primera manga de entrenamientos y, a continuación, se celebrará la segunda y tercera subida oficial. Tras la finalización de la subida, los vehículos vuelven a la Plaza Porticada donde tendrá lugar la entrega de trofeos a mediodía.