Representantes del Sindicato Médico Andaluz en el Hospital de Poniente y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el concejal Antonio Romero, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Berja en la que el sindicato ha puesto de manifiesto sus inquietudes que están sobre la mesa en torno al proceso de integración del hospital en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La reunión, que el alcalde ha valorado positivamente, se celebró el pasado miércoles 16 de octubre donde ambas partes destacaron la importancia de establecer un diálogo abierto para aclarar los puntos de vista e ir interpretando las dudas que puedan surgir durante todo el proceso. Los representantes del sindicato manifestaron su preocupación por la falta de información detallada para sus afiliados, aunque reconocieron que, hasta el momento, no existen evidencias de que la integración conlleve una reducción en la cartera de servicios que presta el hospital, aunque sí existen algunas dudas.

El primer edil subrayó que todos los responsables del proceso han dejado claro que la integración se llevará a cabo con el objetivo prioritario de mejorar la atención a los usuarios, garantizando que no afecte negativamente a los profesionales sanitarios, teniendo en cuenta que la integración en el Servicio Andaluz de Salud supone cambios en la estructura organizativa. “Este camino, aunque presenta sus desafíos, se recorrerá con el firme compromiso de hacer las cosas de la mejor manera posible” ha añadido el alcalde.

José Carlos Lupión también ha señalado que “siempre es positivo escuchar y hablar y mucho más cuando el asunto del que se trata es un servicio tan fundamental como es un Hospital que atiende a una población de 300.000 personas de los que 13.000 son virgitanos”.

Ambas partes concluyeron la reunión con la voluntad de seguir colaborando y manteniendo un diálogo fluido con el fin de compartir las inquietudes que puedan surgir.