Siete empresas de construcción participan en la licitación que ha abierto el Ayuntamiento de Berja para la remodelación del pavimento de las calles Carolinas y Cura Antonio Martín de Berja y que cuenta con un presupuesto total de 154.604,94 euros de inversión.
A esta licitación que ya está en su recta final se sumará en breve la renovación del pavimento de la calle Manuel Salmerón, que sustituirá el adoquinado por asfalto impreso.
Se espera que en las próximas semanas se adjudique este contrato que cuenta con un período de ejecución de cinco meses que actuará sobre estas dos calles que renovarán su adoquinado. El pavimento actual se encuentra muy deteriorado y con numerosos socavones que se vieron agravados en los episodios de lluvias de los días 30 y 31 de marzo de este año.
La actuación se centrará en más de cuatrocientos metros de calles Carolinas y Cura Antonio Martín, desde la esquina con la calle Manuel Salmerón hasta el cruce con la calle Alcántara. Las obras consistirán en ejecutar un nuevo pavimento de adoquín, reforzando la capa inferior de hormigón y añadiendo una rigola central para la conducción del agua y dos de marcado de línea de paso peatonal
El consistorio virgitano va a realizar la actuación en estas dos calles ya que son unas de las vías principales de circulación del municipio, por las que se accede a la Plaza de Abastos Municipal, al Parking público y al Teatro Ciudad de Berja, por lo que se hace necesario y urgente la reparación de dicho tramo a fin de evitar accidentes y molestias en la circulación.
La infiltración de agua y la erosión del suelo, que han debilitado la base de apoyo de los adoquines, unida a la intensidad de tráfico que soportan estas dos calles, ha provocado el hundimiento de muchas zonas.
El Ayuntamiento tiene prevista además la ejecución inminente de la remodelación de la Fuente de la Avenida José Barrionuevo Peña, el derribo de tres viviendas en el Cerro Matadero, concretamente en las calles El Romero e Hinojos y el asfaltado en las calles Quinta Avenida y La Tomillera.