El pasado viernes, el Teatro Ciudad de Berja albergó la XVII edición de la Gala del Deporte, una ceremonia en la que el área de Deportes del ayuntamiento de Berja reconoce el esfuerzo, la dedicación y los logros de los deportistas y clubes más destacados del municipio.
La gala reunió a numerosos asistentes que aplaudieron el talento de los deportistas locales, cuyos méritos abarcaron múltiples disciplinas que se practican dentro y fuera del municipio. En judo, Blas Juan López Rodríguez y Eduardo Martín Ramos recibieron reconocimientos por sus éxitos, mientras que David González Lorca, del Club Berjanatura, fue destacado por sus resultados en deportes de montaña. Carmen González Matillas brilló en taichí, y Héctor Fernández Villegas, en baloncesto, se llevó un galardón por su dedicación en la cancha.
El voleibol también tuvo su espacio con el premio otorgado a Fran Galafat, mientras que José Antonio Frías Sevilla y Carmen Álamo fueron premiados por su trayectoria en el ámbito de la navegación. El Club de Natación Artística Aqua, pilar fundamental en la promoción de este deporte en Berja, también fue reconocido, con una mención especial para Alejandro Sánchez Sánchez, cuya excelencia ha sido motivo de orgullo para todos sus compañeros.
La gala reservó momentos especialmente emotivos con la entrega de premios a Abraham Ruiz, quien se llevó el galardón a la superación deportiva, y Antonio Lirola, destacado por su perseverancia en el deporte que anunció la creación de un club de atletismo en el municipio. Además, equipos como el prebenjamín del Berja CF y los veteranos del mismo club recibieron un homenaje que puso de manifiesto la importancia del deporte en todas las etapas de la vida.
En el ámbito del entrenamiento, Isabel Latorre, Carlos Garzón y José Antonio Hervilla fueron premiados por su labor como entrenadores en judo, baloncesto y fútbol, respectivamente. La Gala llegaba al final con el premio a la deportista del año, que fue otorgado a Anastasiya Dimitriv, nadadora paralímpica cuya trayectoria es un ejemplo de esfuerzo y superación. El reconocimiento especial del Área de Deportes recayó en el futbolista Salva Sevilla, quien recibió un homenaje por su destacada carrera profesional que recogió junto a su familia.
Durante su intervención, el concejal de Deportes, Matías Sánchez, agradeció a los más de 1.500 usuarios activos de las instalaciones deportivas de Berja y resaltó la importancia del deporte como “motor de unión, salud y crecimiento personal”. Además destacó “el incremento del 21 % en la asistencia a las actividades deportivas y el éxito del programa de hábitos saludables, dirigido a estudiantes de todas las edades”.