La Policía Local de Berja ha detenido a un hombre al que se le atribuye la tentativa de robo con fuerza en varios vehículos en la localidad. La detención tuvo lugar en la Plaza Porticada, en la mañana del jueves, después de que los agentes recibieran un aviso sobre la presencia del individuo, quien había sido identificado como el presunto responsable de forzar varios vehículos la madrugada anterior en la zona de la Plaza del Engarpe (conocida como pista verde).

Fotograma de un vídeo grabado por los vecinos
Según las denuncias presentadas, varios coches estacionados en la zona fueron violentados con el aparente objetivo de sustraer objetos de su interior. Tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron hasta la Plaza Porticada, donde localizaron al sospechoso y procedieron a su detención.
El detenido es un hombre de origen marroquí y sin domicilio conocido en Berja ni en la comarca. Este viernes se trasladaron las diligencias correspondientes para su puesta a disposición judicial, donde se decretó su puesta en libertad.
Desde la Policía Local de Berja recuerdan la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso para agilizar la respuesta policial y garantizar la seguridad ciudadana.