El histórico Molino del Perrillo ha albergado este sábado la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, un encuentro que refuerza el compromiso del partido con el municipalismo y el desarrollo de la provincia.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha expresado su orgullo por acoger este evento en su municipio, destacando que se trata de una reunión histórica no solo para Berja, sino para todo el Partido Popular almeriense, que «cuenta con más representación que nunca con diputados, senadores, parlamentarios, con voz propia en Europa, y gestionando en la Diputación y la Junta de Andalucía».

El regidor virgitano ha agradecido el respaldo recibido tanto de la Diputación Provincial como de la Junta de Andalucía, recordando el abandono y castigo al que estuvieron sometidos los municipios con los gobiernos socialistas. Además, ha reivindicado el municipalismo como la base del servicio público y el verdadero motor del desarrollo local.

Por su parte, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha subrayado el papel clave que juegan los municipios en la estructura del partido y ha defendido el liderazgo de Andalucía bajo el gobierno de Juanma Moreno, contraponiéndolo a la política de confrontación de María Jesús Montero. En la reunión también se han anunciado importantes nuevos nombramientos dentro del partido a nivel provincial, con el objetivo de fortalecer su estructura y consolidar su crecimiento en toda Almería.

Por su parte, el vicesecretario general del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que “en estos tiempos en los que el PSOE se empeña en volver al pasado, en seguir utilizando Andalucía como moneda de cambio, este gran proyecto colectivo que es el Partido Popular es más necesario que nunca”.

Según el popular, “con Montero, Ferraz y su maquinaria han desembarcado en Andalucía”. refiriéndose a que “desembarca la vieja política, la del enchufismo y la corrupción, la del ruido por encima de la razón, la del ‘porque lo digo yo’, desembarca una política dirigida a beneficiar más al líder que a los andaluces”. En definitiva, ha asegurado que “desembarca la utilización de Andalucía para contentar a los socios de Sánchez”.