La III Carrera Fuentes de Vida de Berja ha reunido este domingo en Berja a más de 1.600 participantes en una jornada solidaria inolvidable. Gracias a esta multitudinaria participación, se han conseguido recaudar 11.000 euros que serán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (Argar).

Desde primeras horas de la mañana, corredores y senderistas se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples del municipio virgitano para formar parte de esta gran fiesta del deporte y la solidaridad. Más de un centenar de niños participaron en las carreras infantiles, antes de dar paso a la gran carrera principal. En ella, más de 1.500 corredores se convirtieron en una auténtica marea amarilla, llenando las calles de Berja con su esfuerzo y compromiso.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido el apoyo de más de un centenar de empresas, que han colaborado para hacer posible este evento. Los puntos de avituallamiento ofrecieron a los participantes una experiencia única, con fruta, tostadas de jamón con tomate, currucos y las tradicionales medias lunas de merengue, elaboradas por las pastelerías de Berja, aportando un toque especial a la jornada.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Mujeres Deportistas de Berja, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Berja, la Diputación Provincial de Almería, la Fundación La Caixa y decenas de empresas, que han unido fuerzas para consolidar este evento como una referencia en la provincia.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado la importancia de esta cita solidaria y ha señalado que “es un orgullo ver cómo nuestra ciudad se vuelca en una causa tan necesaria. La III Carrera Fuentes de Vida no solo fomenta el deporte, sino que demuestra la enorme solidaridad de Berja y su gente. Gracias a todos los participantes, patrocinadores y voluntarios que hacéis posible este gran evento”.

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha destacado los tres aspectos capitales de esta carrera como “la unión que establece entre el deporte y la solidaridad, así como el hecho de que los beneficios recaigan en ARGAR, una asociación que realiza un gran trabajo en toda la provincia”. Además, el vicepresidente y diputado ha señalado que “Almería es el mejor lugar para la práctica al aire libre durante los 365 días del año” y ha agradecido a la Asociación ARGAR todo el trabajo que realizan en favor de los almerienses y de la sociedad.