El Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha visitado Berja junto a su alcalde, José Carlos Lupión, para conocer de primera mano el avance de las obras de remodelación de la fachada del Santuario de Nuestra Señora de Gádor, un proyecto en el que el Ayuntamiento de Berja está colaborando activamente.

La visita se enmarca dentro del seguimiento que la Diócesis de Almería realiza a las actuaciones de conservación y mejora del patrimonio religioso de la provincia. El obispo, acompañado por el Vicario General, Ignacio López Román, han sido recibidos por el alcalde del municipio; el párroco de Berja, Javier Ruiz Pérez; y los concejales Mª Ángeles Sánchez y Matías Sánchez.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado la importancia de esta remodelación, que busca poner en valor uno de los templos más emblemáticos del municipio, lugar de gran devoción y referencia para los vecinos y visitantes. «Es una satisfacción poder contribuir a la conservación de este patrimonio, el hogar de nuestra patrona la Santísima Virgen de Gádor que es parte esencial de la identidad virgitana», ha señalado el primer edil.

Por su parte, el Obispo de Almería ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y a todos los implicados en este esfuerzo conjunto por mantener en las mejores condiciones un lugar tan significativo para los devotos de la comarca.

Las obras de remodelación de la fachada del Santuario de Nuestra Señora de Gádor avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan en los próximos meses, permitiendo que este emblemático edificio luzca renovado y listo para acoger a fieles en las mejores condiciones.