La Semana Santa de Berja avanza y este Martes Santo ha sido el turno de la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes, que recorrió las calles de la ciudad en una fría noche pero llena de recogimiento y fervor.

La imagen de Jesús Cautivo, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Sentencia de Cuevas del Almanzora, abrió el cortejo procesional. Tras él, el paso de palio de María Santísima de las Mercedes arropada por un numeroso cuerpo de mantillas y acompañada por los sones de la Asociación Unión Musical de Ugíjar.

Este Martes Santo estuvo marcado por importantes estrenos. La cofradía ha incorporado su nuevo hábito nazareno, compuesto por una túnica y escapulario en color marfil, rematados por un cíngulo y capirote de tono morado, que aportan una imagen renovada y elegante al cortejo procesional.

Otro de los estrenos destacados fue la gloria del paso de palio, una exquisita obra realizada por el artista virgitano Miguel Carmona Montes, que aumenta el valor artístico y devocional al conjunto.

A pesar de las bajas temperaturas, numerosos vecinos y visitantes se acercaron a contemplar el paso de las imágenes por las calles de Berja, en una jornada en la que aumenta el interés de vecinos y visitantes año tras año.

Este Miércoles Santo, la Real e Ilustre Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Amargura recorrerá las calles de Berja, saliendo a las nueve de la noche desde la Parroquia de la Anunciación.