La Policía Local de Berja detuvo el pasado Domingo de Resurrección a un varón sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal nº5 de Almería.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban labores de patrulla por la calle San Tesifón y la calle Manuel Salmerón, cuando observaron caminando a un individuo conocido por intervenciones anteriores. Al proceder a su identificación y comunicarle que iba a ser detenido, el hombre reaccionó de forma violenta, apartando a los agentes de un manotazo y emprendiendo la huida a pie.

Durante la carrera, arrojó una bolsa de plástico y un teléfono móvil, y continuó su huida hacia la calle Faura. Los agentes iniciaron una persecución a pie que duró varios minutos hasta que finalizó en la calle Hernán Cortés, donde lograron interceptarlo pese a la resistencia del detenido.

La bolsa de plástico recuperada por los agentes contenía 16 bellotas envueltas de lo que presuntamente podría ser hachís, con un peso total de 161 gramos. Tanto la sustancia intervenida como el detenido fueron puestos a disposición de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias correspondientes.

Conducción bajo los efectos del alcohol el Jueves Santo

Por otro lado, el Jueves Santo pasadas las 2:50 horas de la madrugada, la Policía Local recibía una llamada alertando de la presencia de un vehículo en la A-358 a la altura del kilómetro 2,800 en sentido Berja circulando en zig-zag y a punto de impactar con el quitamiedos.

La patrulla se desplazó hasta el lugar y lo observaron hasta darle el alto en el cruce de la calle Marqués de Iniza, donde se percatan de que el conductor, un varón del que no han trascendido más datos, presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Se le realizó la prueba que resultó positiva y se le informó que quedaba investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y el vehículo quedó inmovilizado en un lugar seguro.