Los colegios pertenecientes a la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y la Madre de Dios celebrarán los próximos días 8, 9, 10 y 11 de mayo una edición muy especial del Encuentro Deportivo Madre Trinidad, que este año alcanza su vigésimo quinto aniversario coincidiendo con el Primer Centenario de la Congregación.
El Colegio Nuestra Señora de Gádor de Berja ha sido designado como sede oficial para este evento, un reconocimiento muy significativo al ser Berja el lugar donde Madre Trinidad fundó su primera casa, tal y como recuerda la frase que inspira el lema de este año: “La Virgen nos quiere aquí, nos quedamos”.
El encuentro comenzará en la tarde del jueves 8 de mayo con un gran acto de inauguración en la Plaza de Toros de Berja, al que asistirán alumnos, profesores y representantes de los colegios de la Congregación. Durante las jornadas del viernes y sábado se disputarán las distintas competiciones deportivas, que servirán de espacio de convivencia y hermandad entre los centros educativos de los diferentes países donde la Congregación está presente. Participarán delegaciones de Venezuela, Perú, Timor, Benín, México, Angola, Portugal y España, que llegará desde diversos puntos como Madrid, Bilbao u Orense.
La programación se completará con actos culturales, como la proyección de un documental sobre la vida de Madre Trinidad en el Teatro Ciudad de Berja y una colorida representación de los bailes típicos de cada país participante, que llenarán de música y tradición la plaza del teatro.
El domingo 11 de mayo se celebrará una misa de clausura, seguida de la despedida de los participantes, poniendo fin a un intenso fin de semana.
Desde el Colegio Nuestra Señora de Gádor se trabaja con ilusión y entrega para ofrecer la mejor acogida a todos los visitantes que llegarán a Berja para celebrar juntos este encuentro histórico.