La Policía Local de Berja y la Guardia Civil de Berja detuvieron en la noche del 29 de abril a un hombre implicado en dos incidentes consecutivos: el primero por presuntamente increpar y agredir a una menor de edad, y posteriormente por amenazar con un cuchillo a varios vecinos en la vía pública, causando lesiones a dos de ellos.

El primero de los avisos se recibió en torno a las 22:00 horas, alertando de la presencia de un individuo que estaba increpando a una menor de edad en la zona del Cerro Matadero. Según la información facilitada, el individuo habría seguido a la menor hasta la Plaza Porticada, donde presuntamente se produjo una agresión.

Los agentes desplazados al lugar no localizaron en ese momento ni al presunto autor ni a la menor, siendo informados poco después desde Jefatura de Policía Local de que la joven se encontraba allí acompañada de su padre. Este trasladó posteriormente a la menor al centro de salud para ser atendida de unas lesiones en el brazo, supuestamente derivadas del altercado.

Minutos más tarde, un vecino acudió a la Jefatura para alertar de un nuevo incidente en la calle Tomillo, donde un hombre, armado con un cuchillo de cocina de 24 centímetros, estaba amenazando e intentando agredir a su hermano. Inmediatamente, varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil acudieron al lugar, localizando a un individuo que coincidía con la descripción facilitada en ambos sucesos.

A su llegada, los agentes constataron que dos vecinos habían resultado heridos, uno en el brazo y otro en la cabeza, y que otro vecino había conseguido arrebatar el arma al presunto agresor. El individuo, que se mostraba muy alterado y ofreció resistencia, fue reducido y detenido, siendo trasladado a los arrestos municipales para su posterior puesta a disposición judicial.