El Ayuntamiento de Berja junto al Servicio Municipal de Aguas – Aqualia, está llevando a cabo una importante actuación en el Camino de Balerma, donde se está renovando por completo la red de abastecimiento y las acometidas. Estos trabajos forman parte de la segunda fase de mejora de esta vía, que posteriormente será pavimentada, al igual que se hizo en la primera fase con el hormigonado del tramo inicial.

Con esta intervención, el consistorio persigue mejorar tanto la calidad del suministro como las condiciones de acceso para los vecinos de esta zona del término municipal. Una actuación muy demandada por los numerosos vecinos que hacen uso a diario para acceder a explotaciones agrícolas y viviendas.

Cabe destacar que esta obra ha sido posible tras varios años de trabajo por parte del Ayuntamiento para obtener los permisos necesarios, al tratarse de un camino catalogado como vía pecuaria. Finalmente, la Junta de Andalucía concedió la autorización, lo que permitió iniciar los trabajos de mejora que en los próximos meses quedarán culminados.