Berja vivió este fin de semana una de sus citas más emotivas y multitudinarias con una histórica Romería de la Santísima Virgen de Gádor, que partió desde su Santuario rumbo al Parque Periurbano de Castala, donde la esperaba el patrón de la ciudad, San Tesifón.
El cortejo estuvo formado por 15 carrozas, ocho carros y una treintena de caballos, además de cientos de devotos que acompañaron con fervor a la patrona de Berja, portada en un carro tirado por bueyes durante todo el recorrido. A la llegada a Castala, la Mayordomía de San Tesifón recibió a la comitiva en un encuentro cargado de emoción. Acto seguido, el párroco de Berja, Javier Ruiz Pérez, ofició una multitudinaria misa al aire libre, que reunió a los romeros en torno a los patronos.
Minutos después, las imágenes de la Virgen de Gádor y San Tesifón fueron trasladadas en procesión hasta la plaza de la Ermita de San Tesifón, donde permanecieron para la oración de los fieles durante toda la noche.
Mientras tanto, en el Parque Periurbano de Castala se vivió una velada festiva en la que vecinos y visitantes compartieron convivencia en una jornada que se alargó hasta altas horas de la madrugada.