Agentes de la Policía Local de Berja detuvieron a un ciudadano de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agente de la autoridad, tras protagonizar una conducción temeraria y resistirse de forma violenta a su detención.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre durante un servicio de vigilancia preventiva en la Carretera de Adra, cuando una patrulla observó un vehículo BMW de color gris que salía a gran velocidad desde la calle Ramón y Cajal, realizando maniobras peligrosas y derrapes en ese cruce. Posteriormente, el conductor repitió la maniobra en la rotonda e incorporándose a la avenida José Barrionuevo Peña en dirección a Dalías a gran velocidad.

Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo utilizando las señales luminosas y acústicas, pero el conductor hizo caso omiso de las órdenes. Finalmente, el turismo fue interceptado en el barrio de Alcaudique, cruce con la carretera A-358.

Durante la identificación, el individuo manifestó de forma desafiante que “hacía los derrapes todos los días cuando salía de casa”. Los agentes apreciaron en él claros signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y posiblemente de drogas, percibiéndose un fuerte olor a marihuana.

Al ser informado de que debía someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas, el conductor adoptó una actitud agresiva y desafiante y negándose a realizarlas. En un momento de la intervención, escupió a uno de los agentes y lo empujó amenazándolo.

Ante estos hechos, el individuo fue detenido por atentado a la autoridad, oponiendo una fuerte resistencia en el momento de ser engrilletado, lo que provocó una caída al suelo tanto del detenido como de uno de los agentes, quien posteriormente tuvo que ser atendido en el Centro de Salud.

El vehículo fue retirado por una grúa al no existir conductor alternativo. El detenido fue trasladado al centro de salud de Berja para su reconocimiento médico y pasó a disposición judicial.