El temporal de fuertes vientos que ha atacado con violencia el término municipal de Berja durante toda la tarde y noche del martes ha dejado a su paso decenas de incidencias. Una de las que más se hizo notar fue el apagón de electricidad que afectó a más de la mitad de la ciudad con cortes intermitentes que después se prolongaron durante horas.

Caída de cables eléctricos en distintos puntos, contenedores volcados, árboles caídos e incluso arrancados, señales de tráfico sueltas y vallas derrumbadas ha sido el resultado de las rachas que han superado los 100 kilómetros hora en Berja.

Los servicios de emergencias han recibido decenas de llamadas con incidencias hasta bien entrada la madrugada. Una de ellas ha sido a la una alertando de un árbol que cayó en uno de los carriles de la A-358 a su paso por Alcaudique.

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología, mantiene la alerta naranja por fuertes vientos durante el jueves y viernes, aunque en este caso la velocidad descendería hasta rachas de una media de 70 kilómetros por hora.

Poste caído en el colegio Andrés Manjón

Desprendimientos en calle Arévalos

Desbordamiento de acequia hacia calle Marqués de Iniza

Letras luminosas desprendidas

Contenedor volcado en el Parque Periurbano de Castala